Acusa Antorcha Campesina malos tratos por parte del alcalde de Salvador Escalante, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 17 de Enero de 2015 a las 01:32:17

Morelia, Mich., a 16 de enero de 2015.- El presidente municipal de Salvador Escalante, Michoacán, el perredista Alejandro Mendoza Olvera, rechazó tajantemente y con soberbia dar cualquier apoyo al pliego petitorio para 2015 presentado por los antorchistas de su municipio y con ello provocó una manifestación de descontento por las calles de Santa Clara del Cobre, informó el dirigente de dicha agrupación  en la zona, Rabí Núñez Medina.

El mismo señaló que esta semana se reunieron más de 300 antorchistas de diferentes colonias y comunidades, pertenecientes al municipio de Salvador Escalante, para entregar su pliego petitorio al Ayuntamiento que encabeza Mendoza Olivera, en una gestión que fue dirigida por el Comité Seccional de su agrupación, integrado por el propio Núñez Medina, Patricia Ledesma Ponce y Mario Leal Victoriano.

“En dicho pliego se plantean necesidades muy elementales de sus agremiados que por su pobreza no pueden cubrir y buscan el apoyo municipal que legalmente pueden solicitar por encontrarse así establecido en los programas sociales de todos los gobiernos”, explicó y añadió que los antorchistas no inventan demandas que no tengan una justificación real.

El presidente, denunció el antorchista, se mostró muy prepotente, soberbio y agresivo en contra de la organización popular y contestó a los solicitantes que si la gente quiere tener apoyo para la vivienda, que tiene que pagar: si es tabique tiene un costo de 1500 pesos por cada millar, porque no se va a regalar nada a nadie, ejemplificó.

Núñez Medina dijo que el munícipe les contestó que menos autorizará recursos para las obras de gran impacto social porque ya apoyó el año anterior. “Alejandro Mendoza se levantó bruscamente de la mesa de negociación y ya no quiso ni escuchar” a los solicitantes de apoyos para vivienda popular y obras como drenajes, ampliaciones de electrificación, construcción de aulas de primaria, proyectos ejecutivos para calles y carreteras y otras que él mismo comprometió cuando andaba en campaña.

En protesta por la actitud antipopular del perredista, los ofendidos realizaron una marcha por la calle principal de Santa Clara del Cobre, para denunciar a Mendoza Olvera. Rabí Núñez Medina explicó a los presentes que ahora queda más claro que la verdadera vocación de los gobernantes perredistas nunca ha sido a favor de los más pobres y que ahora deben prepararse para luchar con más esfuerzo, pese al bloqueo municipal que ya está en marcha.

“Esperamos que la población comprenda que la dureza de la respuesta ha sido desmedida respecto a nuestras justas y legales peticiones, que los términos soberbios en que nos ha sido planteada la acción municipal ha orillado desde ya a nuestra organización a ser más consistente en nuestra lucha contra la pobreza”, finalizó.