Sejoven e IMJUVE pagan a becarios de Poder Joven Radio

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 15 de Enero de 2015 a las 16:54:30

Morelia, Mich., a 15 de enero del 2015.- El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Secretaría de los Jovenes (SEJOVEN) de Michoacán, han venido operando de manera coordinada en el territorio estatal el programa “Poder Joven Radio y T.V.” durante los últimos dos años.

De acuerdo con un comunicado, el pasado miércoles 14 de enero, la SEJOVEN conjuntamente con el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) realizaron el pago a 15 becarios, quienes a lo largo del 2014 se desempeñaron como conductores de los programas “Sé Joven”, coproducido y transmitido a través del SMRT; “La Pirinola”, producido en la ciudad de Morelia y transmitido a través del portal del Instituto Moreliano de la Juventud; y “El Calentanito”, producido en la ciudad de Huetamo y transmitido a través de internet.

A cada uno de los beneficiarios de este programa, corresponde una beca mensual de mil pesos, dando un total anual de 12 mil pesos por beneficiario y un gran total anual de 180 mil pesos por los 15 beneficiarios.

Durante su intervención Rodrigo Maldonado López, titular de SEJOVEN, destacó que este programa, que a nivel nacional cumplirá 19 años de operación, busca principalmente que los jóvenes participantes adquieran un crecimiento personal y de experiencia que les permita impulsar sus carreras profesionales.

De igual manera, el funcionario estatal agradeció al SMRTV por su valiosa participación en la coproducción del programa Sé Joven, pues a lo largo de los dos años de transmisión, ha mantenido sus puertas abiertas para las propuestas juveniles.

Maldonado López concluyó su participación exhortando a los nuevos locutores de la temporada 2015 a realizar un trabajo eficaz, aportando siempre una chispa de alegría mezclada con información positiva para el auditorio.

En su oportunidad, Asbel Guzmán Corona, directora del SMRTV, felicitó a los participantes del programa, que se transmite cada jueves a las 6 p.m., a través del 106.9 de la frecuencia modulada en Morelia.

Por último, la directora de la cadena de medios con mayor cobertura en el estado recalcó que “Esta ha sido una oportunidad para que ustedes (los beneficiarios) comuniquen contenido de utilidad, fresco y llamativo para los jóvenes de los distintos municipios de nuestro estado.