Directora del DIF Michoacán se reúne con padres de CADI's

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 15 de Enero de 2015 a las 15:16:36

Morelia, Mich., a 15 de enero de 2015.- Mariana Sosa Olmeda, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, mismo que preside Catherine R. Ettinger, efectuó reunión de trabajo con padres de familia de los Centros de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI´s) “Juana Pavón” y “Alfredo Zalce”.

De acuerdo con un comunicado, con el objetivo de escuchar las inquietudes de los padres de familia y conocer las necesidades de los centros, la directora general llevó a cabo la visita a las instituciones adscritas al Sistema DIF Estatal, asimismo refirió que uno de los objetivos de la dependencia es el desarrollo físico y psicológico de los pequeños.

En primera instancia visitó el CADI “Juana Pavón”, donde alrededor de 80 padres de familia se reunieron con el fin de exponerle las necesidades del centro, teniendo como prioridad la instalación de un domo en el patio cívico de la escuela; además los padres manifestaron que el pavimentar el estacionamiento y realizar un camino de cemento a la entrada sería de bastante ayuda para el bienestar de los niños, con lo que se beneficiarán a 270 menores.

Por otro lado, Mariana Sosa se reunió con cerca de 35 padres del CADI “Alfredo Zalce”, quienes felicitaron el trabajo que desempeña el Sistema DIF Estatal en los CADI´s, ya que además de tener un alto nivel educativo, también se tiene un servicio con calidad humana, coincidieron los padres.

En este eje, los padres solicitaron a la directora general un refrigerador industrial para preservar mejor los alimentos que día a día se brindan a 250 niños y niñas, así como implementar la Escuela para Padres, esto con el fin de coadyuvar a la correcta educación de los menores.

En este sentido, Mariana Sosa se mostró entusiasmada al saber que los mismos padres tiene inquietudes para seguir ayudando a sus hijos a que tengan una mejora en su calidad de vida, además exhortó a los papás y mamás a que se involucren y participen constantemente en actividades que fomenten la convivencia familiar, ya que es primordial en el sano crecimiento de los infantes.

Cabe destacar que la familia de la directora general del Sistema DIF Estatal, realizó una donación de disfraces a la ludoteca del CADI “Alfredo Zalce”.

Los CADI´ tiene el propósito de brindar atención integral a niños y niñas, hijos de madres trabajadoras, cuenta con centros en los cuales se prioriza el desarrollo educativo de los menores michoacanos.

Ejemplo de ello son los siete centros que hay en el estado, cinco en la capital michoacana y dos en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde se proporciona el servicio de lactantes, maternal o preescolar, a niños de 0 a 6 años, y tienen como objetivo que los infantes se desarrollen en espacios seguros y adecuados para lograr su pleno crecimiento.