Presupuesto 2015 será acorde a las necesidades, sin lastimar economía de los michoacanos: Víctor Barragán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 24 de Diciembre de 2014 a las 02:36:36

Morelia, Mich., 23 de diciembre de 2014.- “En la revisión y análisis de la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2015, se busca el equilibrio en los planteamientos presupuestales en las unidades programáticas, pero también que no se lesione el bolsillo de los michoacanos”, aseguró el diputado local priista, Víctor Manuel Barragán Garibay.

El integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública de la 72 Legislatura anotó que en vísperas de la aprobación del presupuesto estatal por el orden de los 59 mil 19 millones de pesos, se camina de forma positiva al interior de las comisiones unidas; los proyectos se están acomodando con base a los razonamientos presentados por los funcionarios del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Resaltó que en el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), las y los diputados están conscientes de que el pueblo es el que tiene que salir menos lastimado y desgastado, esto con relación a la propuesta presentada para registrar a los automotores que circulan en la entidad con un pago adicional y de esa manera compensar la desaparición de la tenencia.

Barragán Garibay recordó que ese planteamiento no fue considerado viable por los legisladores que integran las comisiones unidas.

Dejó en claro que en la revisión del paquete económico en ningún momento ha habido confrontaciones entre los diputados y los representantes del gobierno del estado, lo que se busca –anotó- son otras alternativas como fuente de ingresos; “todo está caminando de la mejor manera”, enfatizó el legislador.

Víctor Barragán Garibay señaló que el presupuesto planteado por el Ejecutivo estatal está apegado a sus necesidades; ahora solo se hacen ajustes de acuerdo a los propios requerimientos presupuestales de las unidades programáticas, que exista un equilibrio.

En otro plano, el legislador del GPPRI dio conocer que ya se aprobaron la mayoría de las leyes de ingresos municipales; en la sesión de este martes se aprobaron siete más, restando únicamente seis, que se espera sean autorizadas ante el Pleno en esta misma semana.

Es de recordar que las leyes de hacienda municipales deben ser aprobadas debido a que entran en vigor a partir del día primero de enero del 2015.

Finalmente, Barragán Garibay resaltó el interés de los gobiernos municipales por presentar con oportunidad sus propuestas de leyes de ingresos, lo cual quedó debidamente integrado en octubre pasado y ahora se está por concluir la siguiente fase ante el Pleno de la LXXII Legislatura.