Absuelven a Raúl Salinas de Gortari de enriquecimiento ilícito

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 16 de Diciembre de 2014 a las 20:06:26

Ciudad de México, a 16 de diciembre de 2014.- Raúl Salinas de Gortari fue exonerado de la acusación de enriquecimiento ilícito, luego de que el Tercer Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal considerara que la Procuraduría General de la República (PGR) no acreditó que el incremento de su riqueza sea producto de actos de corrupción.

El Tercer Tribunal Unitario Penal del DF, el cual lleva un mes sin titular, resolvió el viernes pasado la apelación 180/2013, y este día serán notificados tanto Raúl Salinas como la PGR.

Por lo tanto, el hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari, fue absuelto, de forma definitiva e inapelable, de enriquecimiento ilícito calculado en 224 millones de pesos, que según la PGR, provenía de la llamada “partida secreta” de la presidencia, de la que entre 1990 y 1994 fueron desviados 2 mil 218 millones de pesos.

 

Con este fallo, se puso fin a los 19 años de acusaciones penales contra el hermano del expresidente Carlos Salinas, ya que los alegatos que presentó la PGR en la apelación fueron insuficientes para revertir la sentencia absolutoria dictada el 19 de ju7lio de 2013 por el juez federal, Carlos López Cruz.