DIF Michoacán entrega cobijas a familiares de pacientes de los hospitales civil e infantil

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 16 de Diciembre de 2014 a las 01:03:39

Morelia, Mich., a 15 de diciembre de 2014.- Un total de 120 cobijas fueron entregadas a familiares que pernoctan afuera del Hospital Civil “Dr. Miguel Silva” y del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, de Morelia, en cumplimento a la instrucción del gobernador Salvador Jara Guerrero y de la presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Catherine R. Ettinger Mc Enulty.

Al presidir la entrega de apoyos, Catherine R. Ettinger destacó que con estas cobijas se coadyuva a que los familiares que se encuentran acampando en las inmediaciones del Bosque Cuauhtémoc y a las afueras del Hospital Civil, puedan sobrellevar el frío; además, de manera directa la presidenta del DIF estatal escuchó algunas de las necesidades de los beneficiados como el apoyo con medicamentos, para traslados y para estudios clínicos.

Mariana Sosa Olmeda, directora del DIF Michoacán, expresó a los presentes el apoyo de la institución, “no están solos, está el DIF para apoyarlos, esto es pequeño pero significativo para esta temporada de frío”.

Es de resaltar que la entrega de cobijas se realizó de manera simbólica en cada nosocomio, donde estuvieron presentes Saúl Castro Jaimes, director del Hospital Infantil; Jesús Ángel Villagrán Uribe, director del Hospital Civil y Gabriel Tid Mercado, en representación del secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz.

Cabe recordar que el compromiso que tiene la dependencia estatal es con toda la población en situación de vulnerabilidad y en apego a los programas sociales.

En este sentido, como parte de las acciones del programa de entrega de cobijas, se han acercado los apoyos a 52 municipios de la entidad con una entrega de 5 mil 266 cobijas. En días pasados se entregaron este tipo de ayudas a diversas colonias de Morelia con alto índice de vulnerabilidad y a familiares de pacientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).