Instituciones hacen su trabajo para garantizar la seguridad de los ciudadanos: Salvador Jara

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 12 de Diciembre de 2014 a las 21:42:39

Morelia, Mich., a 12 de diciembre de 2014.- Las instituciones del Estado hacen su trabajo por garantizar la seguridad de los michoacanos y elevar sus niveles de bienestar, y entre esas acciones, está el resolver el caso de la joven Erika Kassandra Bravo, afirmó el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero.

A pregunta expresa, explicó en conferencia de prensa que se refirió al indignante asesinato de la enfermera como un hecho aislado por considerar que no existen indicios de que un grupo o una mafia perpetué de manera sistemática este tipo de asesinatos contra mujeres; “tengo la confianza de que se trate de un hecho aislado, lo cual resulta igualmente grave desde el punto de vista de que existen individuos con patologías tan graves como para cometer un delito con esas características”.

Señaló que será necesario esperar los resultados del proceso de investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y evitar las especulaciones en torno al lamentable crimen de la joven originaria de la ciudad de Uruapan.

Jara Guerrero reconoció que aún no se han superado por completo los conflictos de inseguridad relacionados con delitos del fuero común, y subrayó que esto se debe a la insuficiencia de elementos policiacos, por lo que se han redoblado esfuerzos al interior de las respectivas áreas para resolver tales problemáticas que, desde su perspectiva, no mantienen relación con los grupos del crimen organizado.

“Claro que hay inseguridad, pero no es la misma inseguridad de los eventos que teníamos hace un año. Este problema no se va acabar de un momento a otro, puesto que el tema tiene que ver con desarrollo del estado, tiene que ver con empleos y esto tomará tiempo; hemos estado avanzando poco a poco y los indicadores duros muestran que ha disminuido la inseguridad y se ha incrementado la economía según los reportes trimestrales del INEGI”, sustentó.

Al ser cuestionado sobre la posible salida de Michoacán del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral, Alfredo Castillo Cervantes, el mandatario estatal reiteró que eso depende única y exclusivamente de la decisión del presidente de México Enrique Peña Nieto.

En otro contexto, el gobernador michoacano indicó a la prensa que por el momento no estaría de acuerdo con una Ley General de Amnistía, toda vez que se perciben planteamientos generales que podrían poner en libertad a delincuentes peligrosos para la sociedad.

Como parte de las actividades más relevantes de este jueves, Salvador Jara y Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, presidieron la celebración del 60 aniversario de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), en donde el titular del Poder Ejecutivo estatal sostuvo que para hacer frente a los problemas de inseguridad se deben generar oportunidades de desarrollo.

El gobernador y Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), por otra parte, encabezaron en Casa de Gobierno la Reunión de Coordinación y Avances del Programa Especial de Acción Cultural en Michoacán y enseguida participaron en la presentación del libro “Suprema Junta Americana y Congreso de Anáhuac”.

Posteriormente, el mandatario estatal asistió a la ceremonia de inauguración de la Fonoteca Virtual de Morelia, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU).

Por la noche, Salvador Jara concedió entrevista vía telefónica al periodista Raymundo Riva Palacio, en su programa de Radio Capital “Al instante”, donde habló de las acciones que en el corto periodo de su gestión se han realizado en beneficio de los michoacanos, como lo es la depuración y modernización de los cuerpos estatales y municipales de seguridad, además de las acciones del combate al crimen organizado, lo que se refleja en la disminución de los índices en delitos de alto impacto; así como el saneamiento y orden a las finanzas públicas estatales, para enfrentar de mejor manera los retos económicos del Gobierno de Michoacán.