Anuncia Enrique Peña Nieto plan especial para Guerrero

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 4 de Diciembre de 2014 a las 22:22:27

Acapulco, Gro., a 04 de diciembre de 2014.- Desde el puerto de Acapulco, el presidente Enrique Peña Nieto anunció una serie de medidas para la reactivación económica de Guerrero, que incluye beneficios fiscales para los contribuyentes y el impulso al turismo.

El Presidente detalló que los beneficios fiscales apoyarán a los contribuyentes de Chilpancingo, Iguala, Taxco, Zihuatanejo y Acapulco y se emprenderá un programa de trabajo temporal.

Asimismo, Peña Nieto dio la orden de hacer más fácil el pago de impuestos: 

"Tendrán mayores facilidades para cumplir con sus impuestos y cuotas de seguridad social en forma diferida. En el decreto que he suscrito se especifican los mecanismos para hacer efectivos estos beneficios fiscales que en general corresponderán a los pagos que eran exigibles para noviembre y diciembre de este año y de enero, febrero y marzo del próximo año”

También se comprometió a que las devoluciones del IVA se realicen en un periodo de 10 días hábiles, y que los contribuyentes que estén pagando un crédito fiscal puedan seguir cumpliendo con sus parcialidades hasta abril de 2015 sin ningún recargo y la condonación de un 100% de multas y recargos de Infonavit.

Por otra parte, para fomentar el turismo, anunció una reducción del 50% de la cuota de las casetas de la Autopista del Sol del 15 de diciembre al 07 de enero, cuya seguridad será reforzada por la Policía Federal. Al tiempo que aseguró a los empresarios el libre tránsito de dicha vía, principal reclamo de este sector de la sociedad afectado por los constantes bloqueos y manifestaciones.

El Presidente agregó que también invitará a las aerolíneas a reducir sus tarifas al destino turístico de Acapulco en este fin de año.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu indicó que el operativo vacacional para la temporada decembrina será reforzado por 23 dependencias federales, organismos sociales y autoridades.

Además de lo anterior, se anunció la creación de un fondo para evitar el quiebre de negocios y la pavimentación de calles, a la que se destinarán 500 millones de pesos.