Coinciden integrantes del Cabildo en el avance hacia un buen gobierno de la administración de WLM

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 3 de Diciembre de 2014 a las 15:54:16

Morelia, Mich., a 03 diciembre de 2014.- En el arranque de los diálogos rumbo al Tercer Informe de Gobierno de la administración municipal que preside Wilfrido Lázaro Medina, el tesorero Iván Arturo Pérez Negrón Ruíz, presidente de la Asociación Nacional de Tesoreros municipales; dijo que este evento materializa el compromiso de Wilfrido Lázaro de abrir espacios de interlocución y diálogo con los diferentes sectores de la sociedad moreliana.

De acuerdo con un comunicado, se trata de un ejercicio de vinculación, de rendición de cuentas, de transparencia, que permitirá comunicar a toda la sociedad para revisar lo que se viene logrando en materia de Buen Gobierno y Seguridad desde agosto de 2012, según lo explicó el tesorero municipal.

“Este espacio promueve la participación de quiénes al final de cuentas se convierten en aliados del gobierno para cumplir corresponsablemente con el rol que cotidianamente nos toca adoptar como generadores de la dinámica para impulsar el desarrollo integral de nuestra sociedad”.

Durante su intervención en este evento, el regidor Fernando Contreras Méndez dijo que en la Comisión de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio se han realizado un total de 53 reuniones, destacando dictámenes de cierres de cuenta pública, análisis de cuentas trimestrales y aprobaciones de los presupuestos anuales de inversión.

Y destacó la donación de una superficie superior a los 80 mil metros cuadrados del Ayuntamiento al gobierno del estado para infraestructura educativa.

“Hacer Buen gobierno, es lograr buenos consensos para que estos se conviertan en políticas públicas que impacten la vida cotidiana de los ciudadanos,  en Morelia hemos demostrado plenamente nuestra disposición a lograr acuerdos bajo los principios de razonabilidad, de la democracia, de respeto a la dignidad humana y la justicia; hemos logrado consensos y hemos demostrado que ponemos por encima de los intereses partidistas el interés supremo de los ciudadanos”, señaló.

En tanto, el regidor Alejandro Villafuerte Arreola, integrante de la Comisión de Planeación, Programación y Desarrollo, reconoció  la labor del presidente Wilfrido Lázaro Medina, quién ha demostrado la capacidad de aglutinar y de convencer los esfuerzos de todas las fuerzas que representan a los ciudadanos en el Cabildo de Morelia.

En el evento, celebrado en el patio principal del Palacio municipal, el Secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes indicó que para tener un Buen Gobierno se hace necesario tener una democracia participativa que se sustente en el diálogo y los acuerdos.

“La realidad actual nos encamina a que el gobierno trabaje de la mano con el pueblo, estimulando la participación ciudadana, que se refleja en más organismos que involucran a la ciudadanía y sobretodo le permiten tomar decisiones conjuntas con su gobierno”, afirmó.

Por último, señaló que la seguridad es responsabilidad de todos, “la seguridad implica la prevención social del delito, no sólo la participación reactiva de los cuerpos policiacos, que implica formar a nuestros hijos con valores, con principios y que tengan un desarrollo saludable”.

La estrategia ahora, dijo, es la organización vecinal, la cultura de la denuncia y que todos juntos construyamos la seguridad.

Acompañaron al edil moreliano en este primer diálogo con la ciudadanía, la Sra. Maggy Oribio de Lázaro, Presidenta del DIF Morelia; Salvador Abud Mirabent, Síndico Municipal; Arcadio Méndez Hurtado, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado; Roberto Ramírez Delgado, Presidente del Fucidim; Regidores del Honorable Cabildo moreliano, Integrantes de los Consejos Ciudadano de Morelia, Consultivo del IMPLAN, Municipal de Seguridad Pública, Redes Ciudadanas, Subsemun y Pronapred, empresarios, representantes de cámaras y diversas asociaciones.