Senadores y Diputados definirán calendario para discutir iniciativas en materia de seguridad de EPN

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 1 de Diciembre de 2014 a las 22:51:21

México, DF., a 01 de diciembre de 2014.- Las juntas de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y del Senado sostendrán este lunes un encuentro para definir el calendario para la revisión, el debate y la posible aprobación de las iniciativas en materia de justicia y seguridad anunciadas el pasado 27 de noviembre por el presidente Enrique Peña Nieto.

Miguel Alonso Raya, coordinador de los diputados federales del PRD, señaló que su bancada tomará el tiempo que sea necesario para la correcta evaluación, discusión y eventual aprobación de las iniciativas del Presidente.

"Todo eso implica cuidar el proceso y los tiempos para que los dictámenes de las iniciativas no se elaboren a la carrera o se redacten mal. Ni el Congreso ni las condiciones del país están para eso, hay que discutir con responsabilidad y se requiere el tiempo necesario para revisar con detenimiento las propuestas, debatirlas y analizar si lo que se está planteando ayuda o no a resolver los problemas del país", señaló Alonso Raya.

Sin embargo, el coordinador perredistas destacó que, "las propuestas presidenciales son a todas luces insuficientes y deberían implicar una diversidad de acciones para resolver los problemas de inseguridad que azotan al país, como la generación de empleos, la inversión en sectores prioritarios, el aumento del salario, el fortalecimiento de la educación, el impulso de políticas sociales y otras medidas urgentes para poder atender la pobreza, el rezago y la marginación".

Por su parte, el diputado priista Manlio Fabio Beltrones señaló que las reformas anunciadas por el Presidente son ya una prioridad para el trabajo legislativo del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

Beltrones aseguró que los legisladores del PRI habrán de analizar y enriquecer con responsabilidad la reforma constitucional que facultará al Congreso abordar la Ley contra la infiltración del crimen organizado en las autoridades municipales, la cual cubrirá un vacío al establecer mecanismos ágiles que permitan la intervención plenamente justificada de la Federación en el control de servicios  municipales o, inclusive, para disolver un Ayuntamiento que pueda estar en manos del crimen organizado.