CEDH Michoacán realiza capacitaciones en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Noviembre de 2014 a las 02:37:52

Morelia, Mich., a 25 de noviembre de 2014.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán realizó diversas acciones de capacitación sobre los derechos humanos de las mujeres en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La subcoordinadora de Equidad entre Mujeres y Hombres, Laura Sosa Zaragoza, informó que en este año se han visitado 49 municipios del estado, en donde se desarrollaron actividades, con un impacto directo en más de 4 mil 139 mujeres.

Con motivo de esta conmemoración se realizó la conferencia denominada “Hostigamiento laboral hacia las mujeres”, dirigida a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa). En este evento participaron 50 mujeres y hombres de la dependencia.

Así también en la Preparatoria Melchor Ocampo se dictó la ponencia “Violencia contra las Mujeres” en la que participaron 200 alumnos. Esta misma actividad se replicó en el Instituto Michoacano de la Mujer Moreliana con la asistencia de 40 personas; y con la Asociación Civil Mujeres Jefas de Familia Michoacanas con la asistencia de 50.

Por su parte el visitador Regional de Apatzingán, Guillermo Arteaga Torres, participó en la “Feria de la Salud de la Mujer; por un Apatzingán libre de violencia contra las mujeres y las niñas”.

En el evento el funcionario de la CEDH realizó la difusión de los derechos de las mujeres y las niñas, a través de una charla dirigida a los asistentes y con la entrega de materiales didácticos.

Hizo énfasis en la  Convención Interamericana, para Prevenir y Sancionar la Violencia en contra de la Mujer, mismo que establece que la violencia hacia este sector constituye una violación a sus derechos y libertades fundamentales, para su libre desarrollo.