Edil de Turicato no atiende a sus gobernados: Antorcha Campesina

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 14 de Noviembre de 2014 a las 21:11:05

Turicato, Mich., a 14 de noviembre a 2014.- El edil del municipio michoacano de  Turicato, Salvador Barrera Medrano, se negó a atender las solicitudes de introducción de drenaje en la localidad “El Pinal”, entubamiento de aguas negras de Puruarán, drenaje y pavimentación de la colonia Copita de Puruarán, mejoramiento de vivienda para diferentes localidades del municipio, apoyo para estudiantes que acuden al Tecnológico de Tacámbaro, techado de la cancha de básquetbol y pavimentación de tres calles en El Cahulote; denunció José Vázquez Canseco, dirigente antorchista en la región.

Lo anterior se suma a la falta de progreso en la terminación de drenaje de Cieneguillas de en Medio, remodelación de la plaza principal de La Salada, drenaje de Cieneguillas del Huerto y la ampliación del camino que va a Cuesta Alta, señaló Vázquez Canseco.

El dirigente de Antorcha Campesina en la zona explicó que medio centenar de antorchistas del municipio de Turicato se manifestaron frente a la presidencia municipal y denunciaron la actitud de menosprecio de que hace gala Salvador Barrera Medrano, al no acceder a escuchar las peticiones de la ciudadanía y mucho menos a resolverlas.

Informó que el pasado lunes una comisión de antorchistas acudieron al recinto municipal en busca del edil “pero, debido a que nunca se encuentra en su oficina, fuimos atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, quien se comunicó con él y nos agendaron una entrevista para este jueves 13 de noviembre”. Denunció que estuvieron esperándolo a la hora de la cita y no llegó. “Después nos enteramos de que se encontraba desayunando despreocupadamente en un restaurant cercano, por lo que decidimos ir a buscarlo”. Sin embargo, fue avisado del hecho por parte de sus funcionarios y rápidamente se retiró, por lo que los antorchistas denunciaron a la opinión pública la grosera actitud del funcionario.

El dirigente antorchista declaró que el menosprecio que manifiesta Salvador Barrera es una constante, no sólo hacia los antorchistas, sino al pueblo de Turicato en general y que, además, no es privativa de él, sino de muchos de los funcionarios que colaboran con él en sus tropelías, “en concreto, el secretario del ayuntamiento nos dijo que ya venía el edil y nunca llegó; la presidenta del DIF pasó aquí cerca mientras nos manifestábamos y, lejos de mostrar un poco de sensibilidad, se burló de nosotros. Son actitudes muy prepotentes que los antorchistas no vamos a permitir”, afirmó.

Antes de retirarse, los antorchistas acordaron continuar su lucha que incluirá una campaña de denuncia y las movilizaciones que sean necesarias hasta que sean escuchadas y resueltas cada una de sus demandas.