Rechaza diputado Salomón Fernando Rosales acciones de protesta de maestros que afectan a la población

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 11 de Noviembre de 2014 a las 01:26:03

Morelia, Mich., a 10 de noviembre de 2014.- Sin dejar de reconocer los derechos que todos y cada uno de los mexicanos tienen a la libre expresión y de tránsito, el diputado michoacano Salomón Fernando Rosales Reyes lamentó que grupos sociales, como estudiantes normalistas y magisteriales limiten la prestación de servicios y afecten las actividades cotidianas de terceros.

El presidente de la Comisión de Educación de la 72 Legislatura del Congreso del Michoacán se refirió a la toma de sucursales bancarias este día en la capital del estado, como una medida de presión contra el pago de nómina vía electrónica, que entrará en vigor a partir del 2015, así como para exigir al gobierno federal la aparición de los 43 normalistas, entre otras demandas.

En este sentido, recordó que la disposición de pagar salarios por medio de transferencias se tomó para hacer más claro y transparente el pago de la nómina, ya que de esa manera las autoridades educativas podrán corroborar que los pagos correspondan exclusivamente al personal que ocupe plazas registradas.

En torno al conflicto de los estudiantes desaparecidos, Rosales Reyes dijo que las autoridades federales y estatales atienden los asuntos de acuerdo a su competencia, que en caso de los jóvenes estudiantes de Guerrero se realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Por tanto, Rosales Reyes señaló que nadie debe estar por encima de la ley; más que un llamado a los grupos de inconformes, dijo que éste está dirigido a las autoridades competentes para que realicen su trabajo.

El legislador local consideró que no se debe poner de pretexto la desaparición de los normalistas para provocar desmanes y daños al patrimonio, como el fin de semana ocurrió en la puerta principal de Palacio Nacional. Al respecto, lamentó que Morelia sea una de las ciudades con mayores afectaciones por marchas, plantones y movilizaciones, así como por pintas a inmuebles con alto valor histórico y arquitectónico.

El presidente de la Comisión de Educación abundó que nadie tiene derecho a coartar los derechos de otras personas.

En otro plano, dio a conocer que sigue su marcha el análisis de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del 2015 presentados por el Ejecutivo del Estado, en lo relativo al apartado de educación.