México inicia su liberación de la corrupción: Salvador Vega

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 4 de Noviembre de 2014 a las 16:33:10

Morelia, Mich., a 04 de noviembre de 2014.- Tras presentar el "Sistema Nacional Anticorrupción" elaborado por el Partido Acción Nacional para conformar la primera iniciativa de Ley en la materia en México, el senador Salvador Vega Casillas, aseguró que no habrá más abusos de autoridad en los gobiernos de ningún nivel, con ello el país podrá aprovechar al máximo sus recursos y caminar en la legalidad.

De acuerdo con u comunicado, el panista apuntó que la función específica de esta iniciativa es lograr un México libre de corrupción, ya que actualmente esta práctica negativa le cuesta a los mexicanos 45 veces más que el presupuesto anual de la UNAM, y el 9 por ciento del Producto Interno Bruto.

 “Con esta iniciativa que hemos realizado al interior del PAN, México por fin podrá contar con mayores garantías para certificar que sus funcionarios no se pierdan al llegar al poder y evitaremos así muchos delitos por parte de servidores públicos. Con el Sistema Nacional Anticorrupción, en Acción Nacional  queremos proteger a los ciudadanos y hacer más eficiente el trabajo de los gobiernos”.

Señaló que entre las metas de  la Ley Anticorrupción está el hacer crecer a México en competitividad, dar certidumbre a la inversión y caminar hacia un verdadero desarrollo, portando la bandera de la legalidad, la honestidad y el respeto.

El ex secretario de la Función Pública puntualizó que después de todos los avances que logró al frente de la dependencia, ahora se dará el siguiente paso, dotarla de mayores herramientas y atribuciones, con la finalidad de que sea tomada en cuenta en auditorías y otros aspectos para garantizar que el dinero del pueblo sea bien administrado y con transparencia.

Además, mencionó que las instituciones deberán apegarse a lineamientos estrictos para evitar que funcionarios con mala reputación lleguen al poder e impedir que den continuidad a malos gobiernos. Asimismo, afirmó que no se permitirá el compadrazgo en los puestos públicos y todos deberán comprobar que tienen las capacidades y habilidades suficientes para desempeñarse  en el cargo.

"No más malversación de recursos, no más sobornos, pondremos  reglas claras y sanciones severas para que ningún funcionario abuse del poder y se sirva de éste; no más funcionarios corruptos. Sabemos cómo hacerlo, lo logramos cuando el PAN fue gobierno y estuve al frente de la Función Pública, logramos bajar la cifra de corrupción y ganamos reconocimientos internacionales como el de la ONU, por eso ahora vamos a promulgar esta Ley para que sigamos el camino hacia un mejor país".

Salvador Vega Casillas hizo hincapié en que con este nuevo modelo de legalidad, los estados y municipios dejarán de padecer los fraudes millonarios a los que han sido expuestos, pues se pondrán reglas mucho más estrictas para poder adquirir una deuda y se vigilará de manera constante el manejo de los recursos públicos.