Circulan fotos de AMLO con ex acalde prófugo de Iguala, Guerrero

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 28 de Octubre de 2014 a las 22:30:32

México, DF., a 28 de octubre de 2014.- Luego de que en su mitin del pasado domingo 26 de septiembre, el dos veces candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, negara conocer al ex alcalde prófugo de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, circularon en la redes sociales imágenes de Obrador y Abarca durante la campaña electoral del 2012.

En las imágenes se puede ver a López Obrador, José Luis Abarca y a la esposa de este último y también prófuga de la justicia, María de Los Ángeles Pineda, posando para la fotografía en lo que parece ser un mitin de Morena, ya que la pareja viste playeras que con la leyenda “AMLO presidente” en tanto que el político tabasqueño tiene una de “Morena”.

En su cuenta de Twitter, el senador panista Javier Lozano “retuiteó” la serie de fotografías en las que aparecen dichos personajes políticos:

“Mitin en #Iguala el 12 de mayo de 2012 siendo @lopezobrador_ candidato a la Presidencia y Abarca a la alcaldía”, se lee en una publicación de Javier Lozano que acompaña a tres imágenes de los ahora prófugos con el excandidato presidencial.

En otra publicación, el senador poblano cita lo dicho por López Obrador en su mitin del pasado domingo en la Ciudad de México:

" ‘En el caso de Iguala no conozco al ex presidente municipal prófugo y miren que no es un asunto sencillo’/¿Qué tal?”, se lee en el texto que acompaña a la imagen de Obrador posando con Abarca.

Cabe señalar que en este domingo en la plancha del Zócalo capitalino, Andrés Manuel López Obrador negó ante miles de sus simpatizantes, haber tenido trato o siquiera tomarse una foto con José Luis Abarca.

“Durante el tiempo que el señor Abarca fue presidente municipal fui cuando menos tres veces a Iguala y hasta dormí en Iguala, y nunca jamás lo vi. ¿Por qué? Porque cuando estos políticos tradicionales andan en malos pasos se alejan de nosotros y eso ahora hasta lo tengo que agradecer, nunca me buscó”, dijo el tabasqueño.

El político señaló que en todos los eventos públicos que realiza saluda a la gente, “y me tomo la foto con todos”, pero no con José Luis Abarca, apuntó.