PRD privilegiará consensos y unidad para seleccionar a los nuevos representantes partidistas: Pascual Sigala

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 3 de Octubre de 2014 a las 20:06:27

México, DF., a 03 de octubre del 2014.- "El Partido de la Revolución Democrática (PRD) elegirá con responsabilidad, apego institucional y de manera democrática a sus nuevos representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), privilegiando la unidad, la búsqueda de consensos y el bienestar del proyecto político del partido", aseguró el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Pascual Sigala Páez.

Previo a la realización este fin de semana del primer Pleno Ordinario del IX Consejo Nacional, mismo en el que se definirá al sucesor de Jesús Zambrano Grijalva como dirigente nacional y a los demás integrantes del CEN perredista, Pascual Sigala aseguró que el PRD cuenta con la madurez necesaria para llegar a una dirigencia fortalecida con miras al fortalecimiento institucional.

“Estamos listos para la renovación de nuestro Comité Nacional, no sólo llegamos con un buen ánimo, sino con una fortaleza institucional que nos demuestra que somos un partido fuerte, renovado, con una militancia activa y muestra de ello fue el resultado del proceso interno del pasado 7 de septiembre”, dijo.

El ex diputado federal aseguró que el perredismo michoacano es ejemplo nacional de la suma de esfuerzos por el bienestar del Sol Azteca, hecho que aseguró será replicado a nivel nacional en la búsqueda de consensos para seleccionar a los nuevos representantes partidistas.

“Somos un partido maduro, responsable, y en Michoacán lo hemos demostrado, tuvimos un proceso ejemplar y salimos fortalecidos. Siempre habrá diferencias de opiniones, pero más allá de cualquier situación nos une el bienestar popular a través de la institucionalidad del partido, de sumarnos todos hacia el mismo proyecto que transformará nuestra entidad y nuestro país”.

El Consejero Nacional dijo también que más allá de nombres que se plantean para la sucesión de Zambrano, el PRD no se basa en la figura de un perredista, sino en la suma de todos y todas para lograr impulsar la izquierda progresista que México requiere.

“Como en todo proceso hay nombres que sobresalen, que se manejan, nuestro partido no es de nombres ni de cúpulas, es de todos, donde la militancia representada en nuestros consejeros y consejeras, en los congresistas se tomará la mejor decisión, no vamos por un dedazo, sino por una democracia donde la mayoría gane y la que se respete”, concluyó.

Cabe señalar que el día de mañana, iniciarán los trabajos para la renovación del Consejo Nacional del PRD y poco más tarde la toma de protesta de los Consejeros Nacionales para que se instale el IX Consejo Nacional.

Una vez instalado el IX Consejo Nacional del PRD, se procederá a la elección del nuevo presidente nacional y del secretario general del partido. Concluida la votación se tomará protesta al nuevo presidente y nuevo secretario general.

Se prevé que los nuevos líderes del partido ofrezcan un mensaje. En el evento también se nombrará a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y de los órganos internos del partido.