STASPE retoma huelga y cierra oficinas del gobierno de Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 18 de Septiembre de 2014 a las 19:06:40

Morelia, Mich., a 18 de septiembre de 2014.- Este jueves agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) de Michoacán, reinstalaron una huelga tras el resolutivo del Juzgado Séptimo de Distrito que otorgó un amparo a favor del sindicato, después de que el pasado 30 de abril declaró como inexistente la huelga.

Fue a las 11:45 horas de este día cuando los sindicalizados desalojaron las dependencias de las distintas oficinas de gobierno y con ello procedieron a colocar las banderas rojinegras en las más de 200 oficinas del gobierno de Michoacán.

Los sindicalizados argumentan que pese a la huelga su intención no es la de afectar a la ciudadanía, la cual se verá impedida de realizar los trámites burocráticos y administrativos que requiera, sino exigir el respeto a sus derechos laborales, por lo que insisten que el fallo judicial resultó a su favor.

Pese a esto, el gobierno de Michoacán mediante su cuenta de twitter, exhortó a los huelguistas a reintegrarse en sus lugares de trabajo, ya que “El resolutivo del juzgado Séptimo de Distrito no declara la validez de la huelga”.

Al momento, el dirigente del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón, llegó a Palacio de Gobierno acompañado de una comisión del sindicato, quienes entablarán una conversación al respecto con el titular de la secretaría de Gobierno de Michoacán, Jaime Darío Oseguera.