Alcalde de Morelia entrega obras y anuncia mejoramiento de la Av. Madero

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 13 de Septiembre de 2014 a las 14:54:33

Morelia, Mich., a 13 de septiembre de 2014.- El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, en compañía del Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gustavo Cárdenas Monroy y el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, entregó a la ciudadanía obras que beneficiaran a los habitantes de las colonias Niños Héroes y Solidaridad de la capital michoacana, gracias a una inversión de más de 10 millones de pesos.

El edil moreliano, el funcionario federal de la Sedatu y el Gobernador también dieron el banderazo de arranque a las obras de mejoramiento de banquetas, alumbrado público, cableado subterráneo y rehabilitación de las áreas ajardinadas de la Avenida Madero Poniente, gracias a una inversión conjunta de recursos federales y municipales del programa Hábitat cercana a los 11 millones de pesos, con lo cual se fortalecen los ejes del plan municipal de gobierno por un Morelia Transitable, Saludable y para el Mundo.

Precisamente en la Av. Madero, el edil moreliano afirmó que con los recursos del gobierno federal y de los morelianos se mejora la calidad de vida de todos los morelianos y de quienes visitan la capital michoacana y reconoció al gobernador Salvador Jara Guerrero por su solidaridad y su apoyo al municipio de Morelia.

“La idea es que las banquetas que son un espacio público que deben ser la extensión del espacio privado, y para disfrutarlo, para que lo transitemos con seguridad, por eso es que gracias a todas estas obras se va a convertir en un espacio de lujo nuestra Avenida Madero”, aseguró Lázaro Medina.

Por su parte, Gustavo Cárdenas Monroy, Subsecretario de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, afirmó que Morelia siempre será admirada por su arquitectura y su valor turístico y celebró el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, presentes en el arranque de esta importante obra.

El gobernador Salvador Jara Guerrero aseguró que la inversión que tiene SEDATU en Morelia refleja el interés del Presidente Enrique Peña Nieto por seguir ayudando a los michoacanos, ya que tan sólo en el 2014 se han invertido casi 100 millones de pesos, mientras en 2013 la inversión fue de 64 millones, casi un 50 por ciento menos. Asimismo, el titular del ejecutivo felicitó al profesor Wilfrido Lázaro Medina por la recepción del premio el Jumil de Oro, que otorgó Fundación Azteca a Morelia por ser una de las ciudades más limpias de México.

“Quiero felicitar por un galardón que le entregaron este día al presidente Wilfrido Lázaro, porque Morelia es una las ciudades más limpias del país, es un esfuerzo de los ciudadanos pero implica tener un liderazgo en la Presidencia municipal”, agregó.

Más tarde, en la colonia Niños Héroes las autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal inauguraron la pavimentación de la calle Agustín Melgar, donde con una mezcla de recursos de la federación y del municipio por 4 millones 168 mil pesos se colocó pavimento hidráulico en beneficio de loa habitantes de esta zona habitacional ubicada al sur- poniente de la ciudad.

En el último punto de esta gira de trabajo que reunió a funcionarios de los tres órdenes de gobierno, a Regidores del Ayuntamiento moreliano y a los diputados locales Marco Polo Aguirre, Bertín Cornejo y el diputado federal Eligio Cuitláhuac González, las autoridades inauguraron los trabajos de la segunda etapa de la Unidad Deportiva de la colonia Solidaridad.

Los trabajos que se ejecutaron en el rescate del espacio de la colonia Solidaridad con recursos por 2 millones de pesos son la reforestación de dos mil metros cuadrados que cambiaron la fisonomía del lugar, la construcción de ochocientos metros de andadores, la colocación de luminarias, botes para basura y la construcción de una pista de skate, según lo informó el Secretario de Obras Públicas del municipio, Gustavo Moriel Armendáriz.

El funcionario municipal anunció además que iniciarán los trabajos de una tercera etapa que contemplan el cercado perimetral, la construcción de un Kiosco, un módulo y una plaza para descansar, con una inversión por 3 millones 863 mil pesos.