Exhorta Jara Guerrero a participar en actividades cívicas del Mes Patrio

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 9 de Septiembre de 2014 a las 14:12:49

Morelia, Mich., a 09 de septiembre de 2014.- Debido a la visita en próximos días del Presidente de la República al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero sostuvo una reunión para dar información a su gabinete.

El gobernador michoacano resaltó la colaboración permanente entre la administración que encabeza y las dependencias federales para concretar los diferentes compromisos asentados en el Plan Michoacán.

Asimismo, Jara Guerrero solicitó a sus funcionarios que promuevan intensamente las diferentes actividades cívicas relacionadas con el mes patrio, con el objetivo de fortalecer la cultura de respeto hacia los símbolos, héroes e identidad nacional. En este sentido, enfatizó la pertinencia de que todos los funcionarios estatales asistan a los diversos actos cívicos que se llevarán a cabo este mes.

"Tenemos que darle la importancia debida a cada uno de los eventos programados para las celebraciones patrias y los invito a que estemos todos juntos en familia con los michoacanos; se trata de fechas históricas, de relevancia y es necesario mostrar respeto para dar un buen ejemplo a las nuevas generaciones", insistió.

Jara Guerrero reiteró está garantizada la tranquilidad de las familias que acudan a rememorar el inicio de la gesta independentista, así como a los desfiles del 16 y 30 de septiembre. Cabe mencionar que por la mañana asistió a la conmemoración por el 246 aniversario del natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez.

El mandatario se hizo acompañar por Carlos Hugo Castellanos Becerra, secretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP); José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia en la entidad; Georgina Morales Gutiérrez, coordinadora general de Comunicación Social; Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán.

Como parte de la agenda de trabajo de este lunes, el mandatario se reunió con el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Chávez Zavala, con quien intercambió puntos de vista sobre el ejercicio del gobierno del estado.