Gobernantes no deben excederse en el ejercicio de su poder: Wilfrido Lázaro Medina

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 8 de Septiembre de 2014 a las 14:35:47

Morelia, Mich., a 08 de septiembre de 2014.- Los gobernantes deben de respetar la ley y no deben extralimitarse en el ejercicio de su poder, señaló el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, en el marco del arranque de la campaña “Por un Michoacán Honesto”, que presidió el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero.

"Hay que hablar y actuar con la verdad como muestra de respeto (...) no hay pretextos, hay que modificar las prácticas institucionales, ser honestos, terminar con la corrupción porque además de ser un problema de moralidad pública, es un freno para el desarrollo económico y social de nuestra entidad", señaló Lázaro Medina.

El munícipe celebró estar este día en el lanzamiento de la campaña “Por un Michoacán Honesto” pues, "como gobernantes, debemos enviar señales más claras a los ciudadanos de que estamos fortaleciendo las instituciones para evitar la corrupción, el abuso de poder y la impunidad".

El profesor Wilfrido Lázaro dijo que como autoridades de Morelia se está actuando en consecuencia con el principio de legalidad, el cual obliga a no ir más allá de lo que la ley establece.

Asimismo, en representación de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Mariana Sosa, destacó la participación del coro monumental y la orquesta Suma de Voluntades, a quienes calificó como una herramienta ideal para promover la cultura de la honestidad y la Paz en cada uno de los rincones de Michoacán.

Al tomar la palabra para presentar la campaña, Gabriel Montiel Aguilar, contralor del estado, dijo que el objetivo principal de "Por un Michoacán Honesto" es prevenir y combatir las prácticas nocivas que puedan darse en el servicio público, a través de llevar a cabo  obras y acciones que promuevan la participación ciudadana en la conducción de políticas públicas que combatan los actos de corrupción y sus efectos nocivos en la sociedad.

Del mismo modo, Salvador Jara Guerrero, gobernador del estado, realizó un llamado a que todos y cada uno de los michoacanos realicen pequeñas acciones que logran grandes cambios. "Se trata sólo de detenernos antes de la línea peatonal, de no corromper al oficial de Tránsito porque por cada funcionario corrupto, hay alguien que lo corrompe".