Deudos reciben beneficios del programa "Contigo" del gobierno de Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 6 de Septiembre de 2014 a las 18:10:47

Lázaro Cárdenas, Mich., a 06 de septiembre de 2014.- Un grupo de personas afiliados al programa del gobierno del estado de Michoacán, “Contigo, compromiso de todos” recibieron un apoyo económico de 55 mil 500 pesos por la pérdida de un familiar.

El programa que impulsa el gobierno estatal, tiene una afiliación de 8,880 personas en este municipio, quienes reciben diversos beneficios mediante el uso de la tarjeta Contigo y entre estos, se contempla el pago de gastos funerarios en los casos en que fallece un familiar de los afiliados al programa, recalcó Víctor Zacarías Garnica, delegado regional de la Sepsol.

Para el caso, el gobierno municipal interviene en la organización y orientación de las personas interesadas en obtener los beneficios del programa “Contigo, compromiso de Todos”. Los beneficiarios son Aarón Arroyo Torres con una cantidad económica de 8,700 pesos y Marcelina Barragán Núñez, Rosa Ortiz Pérez, Guadalupe Flores Hernández y Reyna Rodríguez Salazar, cada uno de ellos con un monto de 11,600 pesos.

La entrega de estos apoyos económicos estuvo a cargo de Víctor Zacarías Garnica, Delegado regional de la Sepsol, Dionisio Soberanis Alfonso representado al alcalde Rogelio Ortega Camargo, así como el contralor Municipal, Noé Bustos Bustos, Leticia Bruno, encargada del departamento de Desarrollo Social Municipal y René Ortiz Quintanilla, enlace del municipio con el programa “Contigo” y la titular del departamento de atención al Adulto Mayor, Inés Porres Castrillón.

El programa tiene como objetivo disminuir gradualmente la marginación y el rezago social de la población que vive en condiciones de pobreza y vulnerabilidad y busca contribuir a mejorar sus condiciones de vida y generar un nuevo modelo de desarrollo social para el Estado. Actualmente se tiene un padrón de 8,880 personas afiliadas en Lázaro Cárdenas, donde se les asiste con diversos beneficios.