PRD Michoacán se prepara para elecciones internas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 5 de Septiembre de 2014 a las 22:38:15

Morelia, Mich., a 05 de septiembre de 2014.- En el marco de la realización de elecciones al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente del Sol Azteca en Michoacán, Carlos Torres Piña, destacó que el próximo domingo 07 de septiembre, cuando la militancia del PRD acuda a elegir consejeros estatales, nacionales y congresistas nacionales, “será un día histórico en la cual daremos muestra de fortaleza y unidad para garantizar procesos democráticos, y será el comienzo de un gran trabajo hacia el triunfo electoral del 2015”.

A dos días de la elección interna, el líder estatal aseguró que el PRD tendrá una elección ejemplar para la vida democrática del país y los michoacanos, y aseguró que con la garantía de que el árbitro del proceso es el Instituto Nacional Electoral (INE) la imparcialidad, apego a derecho y sobretodo civilidad política enmarcan la primera elección interna del nuevo órgano electoral.

Enfatizó que el PRD demostrará unidad, cohesión y fuerza en el proceso interno, en el cual está garantizado un proceso transparente y ejemplar, respetando reglas del INE.

Torres Piña destacó que será un proceso histórico, por ser el primero que organiza para un partido político el nuevo órgano electoral, y que éste está blindado de “cargas” a favor de planilla alguna, ya que se garantizaron reglas claras y apegadas a los establecido por el Instituto.

“Tendremos una jornada donde esperamos una alta afluencia de militantes, las planillas han reactivado a la militancia, y tenemos sobretodo la participación del INE, institución que dará garantía de que somos un partido democrático y validará una elección en la cual serán los propios compañeros militantes los que elijan a los nuevos integrantes de los respectivos Consejos”, reiteró el dirigente estatal del partido.

Reiteró que el objetivo es que la ciudadanía vea que tenemos la fortaleza y unidad para garantizar procesos democráticos, que nos regimos por los órganos autorizados y que vamos con toda la unidad en el proyecto de partido.

El líder perredista enfatizó que más allá de la diversidad de opiniones, lo cual forma parte de la vida democrática en el PRD, los liderazgos de la izquierda en Michoacán han demostrado unidad, civilidad, madurez y responsabilidad, lo que demuestra que el Sol Azteca es un partido fuerte, con estructura sólida y en el que la ciudadanía está volviendo a creer para ser gobierno nuevamente en el 2015.

Carlos Torres Piña subrayó que lo que se vivirá el domingo desde la apertura de las casillas será una jornada más que de contienda, de unidad partidaria, donde predominará la afluencia de la militancia en las 471 mesas receptoras que serán instaladas a lo largo de la geografía michoacana.

Cabe señalar que para la elección interna del PRD, el INE asignó 119 instructores electorales y la totalidad de éstos serán recolectados por un operativo de traslado de paquetes electorales (OTPE) que estará a cargo de un instructor, coordinador o asistente electorales y estos serán entregados, a partir de las 07.30 horas de la mañana del domingo 7 de septiembre, en cada mesa receptora.

El 10 de septiembre se hará el primer escrutinio, el 15 finaliza el cómputo a nivel estatal y nacional y hasta el 19 de septiembre se estaría dando a conocer la sumatoria nacional.