Se manifiestan transportistas frente a instalaciones de Cocotra en Morelia; buscan regularizarse

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 4 de Septiembre de 2014 a las 00:31:11

Morelia, Mich., a 03 de septiembre de 2014.- Más de 300 transportistas de todo Michoacán, en 150 vehículos, se manifestaron este día frente a las oficinas de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), solo para pedir audiencia con el titular Javier Ocampo García pues, a decir de Gonzalo Flores Hernández, representante antorchista de los inconformes, ya tenían más de un mes haciendo costosas comisiones para que les dieran “una simple cita y no nos agendaban, a pesar de haberlo solicitado de manera atenta y civilizada”.

Como resultado de la masiva manifestación, en esta ocasión los quejosos sí fueron atendidos por el coordinador general de Cocotra y acordaron revisar municipio por municipio las múltiples demandas que tienen los agremiados a la organización Antorcha Campesina.

Flores Hernández explicó que el coordinador Javier Ocampo García se comprometió a que la próxima semana se revisarán los casos cuando el Movimiento Antorchista le presente el padrón de vehículos que deben ser regularizados. Indicó que se presentaron antorchistas de los municipios de Sahuayo, Tacámbaro, Los Reyes, Ciudad Hidalgo, Irimbo, Chilchota, Ario de Rosales y Tangancícuaro, entre otros.

“Nosotros no queremos circular de manera irregular pero tampoco estamos dispuestos a que se nos trate de manera discriminatoria” dijo el representante antorchista. Agregó que la gente que presenta estos casos a las autoridades de transporte es de origen humilde, que se está esforzando por hacer las cosas bien y requieren del apoyo de su gobierno, no del trato que actualmente nos dan, como si no existiéramos, señaló, “obligándonos a cerrar la calle tan solo para ser escuchados”. Dijo que tienen casos planteados desde hace ocho años y no se avanzado en ellos.

Asimismo, explicó que sus compañeros no son monopolistas ni dueños de muchas concesiones. En realidad, “somos gente muy pobre y una simple concesión puede significar la sobrevivencia de nuestras familias. Por ello nos preocupa que nos ignoren, casi nos cierren las puertas de esta manera, con ello muestran desprecio a la clase trabajadora”.

Gonzalo Flores dijo que en lugar de apoyo de su gobierno sienten persecución, sobre todo ahora que les han impuesto multas por continuar trabajando y les han amenazado con quitarles sus vehículos. “Con un día que dejemos de circular nuestras familias no comen, ese es el problema que tienen en sus manos las autoridades”, acusó.