Niños y jóvenes de Michoacán sin útiles escolares por retrasos del Gobierno estatal: Pascual Sigala

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Fecha: 28 de Agosto de 2014 a las 00:00:28

Morelia, Mich., a 27 de agosto de 2014.- El programa de útiles escolares creado por el impulso y la voluntad de los gobiernos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se encuentra estancado debido a la falta de capacidad e inoperatividad administrativa del gobierno sustituto de Salvador Jara Guerrero, destacó el Secretario General del PRD, Pascual Sigala Páez, quien hizo un llamado al gobierno estatal para que dé prioridad a la entrega de los paquetes de útiles escolares.

Enfatizó que no es válido que el gobierno haya arrancado el Ciclo Escolar 2014-2015, mientras cerca de un millón de estudiantes de Educación Básica en Michoacán, no reciben sus útiles escolares.

Sigala Páez señaló que la prioridad de una administración es la atención a sus ciudadanos, como lo demostraron los gobiernos del PRD, en donde jamás se presentaron retrasos o se dejaron de entregar los paquetes a las escuelas públicas de la entidad.

Por ello, el ex Diputado federal demandó al gobierno de Salvador Jara a que demuestre su compromiso con la educación, con los niños y jóvenes michoacanos, y agilice la adquisición y entrega de los paquetes de útiles y uniformes escolares, priorizando además a las empresas papeleras michoacanas y a los 50 municipios de alta y muy alta marginación que existen en Michoacán.

El líder partidista lamentó que las administraciones emanadas del PRI, ya sean electas o sustitutas, buscan cancelar los programas de alto impacto social creados en los gobiernos perredistas.

Sigala Páez Recordó que el programa de útiles escolares gratuitos surgió en la Administración de Lázaro Cárdenas Batel, lo que colocó a Michoacán como la primera entidad del país que otorgó de manera gratuita un paquete de útiles escolares a los alumnos de educación básica en escuelas públicas federales y estatales.

Señaló que desde hace más de 10 años, la distribución gratuita de artículos escolares es una acción que frenó de manera positiva el rezago educativo y la deserción escolar.