Se reúnen Salvador Jara Guerrero y Luisa María Calderón

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 13 de Agosto de 2014 a las 14:17:02

Morelia, Mich., a 13 de agosto de 2014. El gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, y la senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón Hinojosa,  sostuvieron una reunión en donde abordaron asuntos relacionados con la situación del estado y algunas estrategias de colaboración.

Durante el encuentro privado en Casa de Gobierno, Salvador Jara reiteró a la senadora que su gestión se apegará a mecanismos de inclusión de ideas y propuestas de quienes representan al pueblo michoacano, tanto en la Legislatura local como en las cámaras del Congreso de la Unión.

Añadió que Michoacán requiere de la unión de esfuerzos de los distintos niveles de gobierno, así como de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, como una estrategia para alcanzar el cumplimiento de las metas y objetivos trazados.

Como parte de la agenda de trabajo de este martes, el mandatario estatal inauguró los trabajos del Foro de Rectores 2014, organizado por la Secretaría de los Jóvenes, donde afirmó que la crisis económica del estado se podrá revertir a través del trabajo conjunto, voluntad y solidaridad de todos los sectores.

En el marco de este evento, al que asistieron los rectores de las universidades más importantes de la entidad y jóvenes estudiantes, el gobernador destacó que será necesario incentivar el interés de las nuevas generaciones para ingresar a la función pública y a los mejores sistemas de policía del país.

Asimismo, Salvador Jara tuvo se reunió con José Carlos Rodríguez Pueblita, secretario de Finanzas y Administración de la entidad, con la finalidad de afinar acuerdos sobre lineamientos de optimización y máximo aprovechamiento de los recursos públicos.

También, visitó el municipio de Uruapan donde sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de los sectores empresarial y productivo, con el propósito de construir estrategias para el desarrollo socioeconómico de la región, a través del establecimiento de nuevas inversiones, ampliar la oferta educativa y el impulso de la cultura de la transparencia y legalidad.