Indígenas toman la Tesorería de Uruapan, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 7 de Agosto de 2014 a las 22:30:20

Uruapan, Mich., a 07 de agosto de 2014.- Un grupo de habitantes de la comunidad indígena de San Lorenzo, perteneciente al municipio de Uruapan, Michoacán, tomó las oficinas de la Tesorería municipal de la calle Manuel Pérez Coronado, dejando a los empleados encerrados por espacio de una hora; demandaban el pago de los apoyos para la festividad del pueblo.

El jefe de tenencia Mateo Amado Bernabé y su suplente, Jesús Severo Bernabé, lideraban una comisión encargada de recoger un apoyo económico autorizado por el presidente municipal Aldo Macías: dos cheques por un monto de 70 y 60 mil pesos.

Sin embargo, dijeron que el tesorero municipal, José Antonio Torres Rosales, se negó a recibirlos y además, les negó la entrega del apoyo previamente autorizado. Este dinero serviría a la comunidad para realizar el pago de contratos ya establecidos para eventos a realizarse el sábado 09 de agosto, fecha de la festividad de San Lorenzo.

Por esto, los quejosos bloquearon los accesos a la Tesorería, quedando ellos y los empleados dentro de las oficinas de las oficinas gubernamentales. A los pocos minutos, arribaron al lugar varias patrullas de la Policía Federal, que se estacionaron en doble fila en ambos sentidos y ocasionaron un gran caos vial.

La situación se resolvió 40 minutos después, aparentemente al recibir los habitantes de San Lorenzo los apoyos económicos prometidos. Asimismo, calificaron de incompetente al tesorero Torres Rosales.