Hay 19 procedimientos de responsabilidad por caso de la Línea 12 del Metro

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 5 de Agosto de 2014 a las 02:45:28

México, DF., a 04 de agosto de 2014.- Un total de 19 procedimientos de responsabilidad, contra igual número de personas, han sido presentados ante la Contraloría General del Distrito Federal, referente al caso de la Línea 12 del Metro, informó el presidente de la Comisión Investigadora de la referida línea, Jorge Gaviño Ambriz.

“Ya se tienen en las investigaciones a 19 presuntos responsables; ya se llevaron a cabo las audiencias, ya se les dio derecho a audiencia a 19 responsables, y ahora estaremos esperando la resolución que aún no se ha dado a conocer por parte de la Contraloría", señaló el también diputado Gaviño Ambriz.

Asimismo, informó que el nombre de los probables involucrados en las irregularidades que provocaron el cierre parcial de la también llamada Línea Dorada y las respectivas sanciones, se darán a conocer una vez que la Contraloría se pronuncie al respecto.

Cabe señalar que la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal y las empresas SYSTRA y COMSA-EMTE preparan el escenario para la última fase de pruebas físicas, previendo que a finales de este mes el análisis arroje un catálogo de acciones específicas para continuar con la rehabilitación de la Línea 12.