Campesinos michoacanos de la “Cañada de los Once Pueblos” obtienen fertilizante

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 3 de Agosto de 2014 a las 17:01:54

Chilchota, Mich., a 03 de agosto de 2014.- Campesinos de la “Cañada de los Once Pueblos”, fueron beneficiados con 100 toneladas de fertilizante químico para maíz, en beneficio de 200 familias de toda la región, informó Leticia Arroyo Vilches, dirigente de Antorcha Campesina en esa zona indígena.

Este recurso lo lograron luego de las intensas manifestaciones y plantones que duraron semanas por parte de la organización de Antorcha Campesina y sus agremiados, ante la Secretaria de Desarrollo Rural en el estado (Sedru).

Cabe señalar que los beneficiados son gente de escasos recursos económicos, a quienes el fertilizante les servirá bastante para lograr una buena cosecha, y de esta manera asegurar un poco de ingresos económicos para sus familias, pues viven subsistiendo día tras día.

Leticia Arroyo mencionó que se tuvo que luchar arduamente para poder obtener fertilizante para algunos de los michoacanos más pobres: se realizaron varias manifestaciones debido el gobierno no quería ceder. “Sucede que tienen comprometido el fertilizante con algunas presidencias municipales que lo distribuyen pero para sus allegados políticos y para controlar aquellos sectores campesinos que representen peligro para sus controles”, dijo la dirigente. Como siempre, insistió, los únicos beneficiados son las clases altas, pues la ayuda en fertilizante suele servir para mantener sujeta a la gente más necesitada, agregó.

Sin duda alguna, enfatizó, este es un logro más para los pobres organizados como Movimiento Antorchista, aunque no fueron las cantidades requeridas, ya que no cubren ni de lejos toda la demanda solicitada por los campesinos humildes de la región. El siguiente paso será luchar más intensamente y poder conquistar para los pobres una cantidad mayor de fertilizante, para lo cual conminó a quienes aún no están organizados en sus filas a se integren para hacerse más fuertes; “la única fortaleza de los humildes de cuna está en su unión y organización”.