Electrificarán colonias de localidad La Nueva Jerusalén, municipio de Turicato, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 1 de Agosto de 2014 a las 01:37:48

Morelia, Mich., a 31 de julio de 2014.- Autoridades de la Dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, acordaron con las autoridades municipales y religiosas de la localidad La Nueva Jerusalén, municipio de Turicato, dotar de electrificación a las colonias que aún no disponen de ese servicio básico.

 

El titular de la dependencia, Santiago Tapia Jiménez, dio a conocer que se firmó un acuerdo mediante el cual la población se compromete a dar las facilidades para llevar a cabo los trabajos y la constructora se obliga a respetar los usos y costumbres de la comunidad.

Tapia Jiménez, a nombre del gobernador Salvador Jara Guerrero y del secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, agradeció la disposición para hacer posible que la energía eléctrica llegue a todos los michoacanos.

El funcionario estatal dio a conocer que el miércoles 30 de julio comenzaron los trabajos de electrificación y se ofreció a estar en permanente contacto para la supervisión de los avances de obra, hasta su conclusión.

Explicó que con el fin de alcanzar el consenso entre los involucrados se reunió, en el municipio de Turicato, con el pleno de la Encargatura del Orden de la Nueva Jerusalén, encabezado por María Ponce Pedraza y con el secretario del Ayuntamiento, Fidel González Rosales.

Durante la reunión también estuvieron presentes el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Marco Antonio Talavera Carrillo y el responsable de la ejecución de la obra, quienes expusieron los detalles administrativos y operativos que ésta implica, así como los beneficios de desarrollo a futuro.

Cabe señalar que La Nueva Jerusalén, fue establecida en 1973, como un enclave religioso dentro del Municipio de Turicato, para dar cumplimiento a la visión de una anciana que transmitió órdenes de la Virgen del Rosario al párroco del Puruarán,(según tradición del caso) para que creara una comunidad “protegida por la divinidad”.