Diputados aprueban leyes de la Industria Eléctrica y de Energía Geotérmica

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 30 de Julio de 2014 a las 01:16:43

México, DF., a 19 de julio de 2014.- Este martes, en la Cámara de Diputados se aprobaron las nuevas leyes de la Industria Eléctrica y de Energía Geotérmica, que establecen, entre otras cosas, la manera en que el sector privado se integrará a la explotación de los recursos naturales para la generación de electricidad.

 

Este segundo dictamen de las leyes en materia energética fue aprobado en lo general sin contratiempos ni modificaciones, con 331 votos a favor y 128 en contra.

Estas nuevas leyes establecen las facultades de las distintas instancias del gobierno encargadas del rubro eléctrico y geotérmico, así como las obligaciones de los titulares de las concesiones o permisos que se otorguen en la materia.

El presidente de la Comisión de Energía, Marco Antonio Bernal, manifestó que el propósito central de este resolutivo es lograr que el país cuente con inversiones suficientes, tecnologías adecuadas y que su producción no genere elevados costos ambientales, al tiempo que sea accesible en precio para el consumo familiar y productivo.

Cabe señalar que el día de ayer se aprobó la Ley de Hidrocarburos, cuya minuta fue turnada a la Cámara de Senadores para su aprobación.