En exigencia de obras, ciudadanos toma la presidencia municipal de Nahuatzen

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 18 de Julio de 2014 a las 02:11:15

Nahuatzen, Mich., a 17 de julio de 2014.- Un grupo de ciudadanos organizados, representantes de los cuatro barrios y colonias de la comunidad de Nahuatzen, tomaron la presidencia municipal poco después del mediodía, en respuesta por no haber sido atendidos por los regidores en una reunión concertada con anterioridad; demandan el cumplimiento de un pliego petitorio compuesto por 23 puntos, en su mayoría, de obras sociales.

 

Y es que en días pasados, el grupo de ciudadanos había concertado una reunión con los siete regidores y funcionarios municipales encabezados por el alcalde Ángel Valdez Gómez, la cual tendría lugar este jueves a las once de la mañana, a la cual no se presentó ninguno de los funcionarios.

Al considerar que esta acción como una burla y una ofensa para el pueblo, acordaron tomar las instalaciones de la presidencia municipal por varias horas, hasta llegar a un acuerdo serio, donde el cabildo en pleno se comprometa a realizar varias de las obras que demandan, como aulas, pavimentación, drenaje, alcantarillado y la construcción de un hospital, dado que el Centro de Salud es insuficiente.

Así, a las 12:15 horas de este día, cerraron los dos accesos principales a la presidencia y durante varias horas nadie entró ni salió. Es un hecho histórico, dijeron, la organización civil y la toma del edificio de la presidencia municipal.