Promulga Enrique Peña Nieto la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 14 de Julio de 2014 a las 23:18:10

México, DF., a 14 de julio de 2014.- Este lunes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgó la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, luego de que fuera aprobada en el Congreso la semana pasada.

 

En su discurso, el Presidente agradeció a todos los participantes en el proceso de promulgación de esta ley que, consideró, “no tiene precedentes y es incluyente”, señalando que atraerá grandes inversiones al sector de las telecomunicaciones y mejorará la economía de los mexicanos.

La ley contempla, entre otras cosas, la eliminación del cobro por la larga distancia nacional, lo que representa un ahorro a los usuarios de cerca de 22 mil millones de pesos anuales, además, se ampliará la cobertura del servicio de internet público, que abarcará más de 50 mil nuevos puntos de acceso gratuito en lugares como hospitales, escuelas y espacios de reunión comunes.

Se establece que dentro de los 30 días naturales posteriores a su entrada en vigor, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) deberá iniciar las investigaciones correspondientes para determinar la existencia de agentes económicos con poder sustancial en cualquiera de los mercados relevantes de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

Además, establece que el IFT deberá adecuar a la Ley federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión su estatuto orgánico, dentro de los 60 días naturales siguientes a su entrada en vigor.