Elogian autoridades federales organización de Campeonato Centroamericano de Atletismo

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 5 de Julio de 2014 a las 14:25:45

Morelia, Mich., a 05 de julio de 2014.- En el marco de la celebración del XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo sub 18 y sub 20 que arrancó este viernes en la capital michoacana, autoridades federales destacaron la buena organización que logró el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el presidente Wilfrido Lázaro Medina en una Suma de Voluntades con el estado y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para la realización de este evento.

 

El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, destacó que la convivencia deportiva que abriga Morelia en estos días, es el ejemplo de que las cosas en Michoacán tienen una nueva cara.

Aseguró que tuvo la oportunidad de convivir con personas del extranjero, quienes han manifestado la confianza que sienten en cuanto a la seguridad que se percibe en Morelia y en general en el estado de Michoacán.

Por su parte, Jesús Mena Campos, Director General de la CONADE, externó el orgullo de México al lograr las primeras medallas de oro en la justa deportiva celebrada en Morelia y se refirió a la capital michoacana diciendo; “aquí siempre le va bien a México”.

Tras la celebración del acto inaugural del XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo sub 18 y 20, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, resaltó que gracias a que las cosas en esta ciudad salen bien “hoy tenemos la fortuna de ser nuevamente sede”.

Recordó la experiencia exitosa que resultó del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Mayor celebrado el año pasado, celebrado también en la ciudad de Morelia: “Esto nos dio la confianza del gobierno de la República por repetir la experiencia este año”.

El edil moreliano puntualizó que los deportistas se hospedaron en hoteles del Centro Histórico de la ciudad, donde han tenido la oportunidad de disfrutar de la calidez de la gente y de los sitios históricos y culturales, todo en un ambiente de tranquilidad y seguridad.