Con pruebas falsas, dictan formal prisión a Uriel Chávez Mendoza por homicidio

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 3 de Julio de 2014 a las 05:37:45

Apatzingán, Mich., a 03 de julio de 2014.- Pese a no tener pruebas fehacientes que incriminen al ex edil de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, en el asesinato del ex secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Octavio Contreras Solórzano, y aún siendo negada por un juez la orden de aprehensión en contra de Chávez Mendoza por dicho delito, el Subprocurador de Apatzingán, Victorino Porcayo, logró cumplimentarla, en una clara violación a los derechos del detenido.

De esta forma, el Subprocurador, valiéndose de diversas artimañas anti constitucionales ha conseguido manipular diversas denuncias a su conveniencia, haciendo caso omiso a la ley, “brincando” los procedimientos e incriminando, sin saberse el por qué, a Uriel Chávez Mendoza en un delito tan grave como es el homicidio.

Uriel Chávez Mendoza fue detenido el pasado 15 de abril en Apatzingán, por el supuesto delito de extorsión en contra de varios regidores locales, cargo que aún no le logran comprobar y que sigue en proceso jurídico, aunque el ex alcalde ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), “Lic. David Franco Rodríguez”.

El Subprocurador, además, ha presionado a varias personas para que emitan las declaraciones falsas que ahora, y pese a que fueron desestimadas por el Juzgado Segundo de lo Penal en Apatzingán, suman un cargo más que pesará sobre la libertad de Chávez Mendoza, en una clara violación a la ley y a los derechos de Chávez Mendoza.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad