Uriel Chávez, ex presidente de Apatzingán, enfrenta nuevo proceso penal por homicidio

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 1 de Julio de 2014 a las 23:46:23

Apatzingán, Mich., a 01 de julio de 2014.- Tras haber sido detenido el 15 de abril pasado por el delito de extorsión, el ex alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, enfrenta un nuevo proceso penal al ser señalado como el autor intelectual del asesinato del ex secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), ocurrido el pasado 15 de octubre.

 

Esta orden de aprehensión está basada en los testimonios de los policías municipales de la Dirección de Seguridad Pública de Apatzingán: Juan Carlos Rojas Zirahua y de Francisco Javier, Alfredo e Iván Israel Chávez Montes, quienes son los autores materiales del asesinato del ex secretario general del PAN y también ex delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Octavio Contreras Solórzano.

Estos elementos de Seguridad Pública detenidos, señalaron como autor intelectual del asesinato de Contreras Solórzano, a Uriel Chávez Mendoza, quien supuestamente les dio la orden de cometer el crimen.

Así, este lunes, el Juez Sexto dictó formal prisión a Uriel Chávez, quien se encuentra detenido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) “David Franco Rodríguez”.