Presentan denuncia contra Marcelo Ebrard por caso de la Línea 12 del Metro

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 27 de Junio de 2014 a las 21:39:15

México, DF., a 27 de junio de 2014.- Debido a las irregularidades detectadas en la realización de la Línea 12 del Metro, “Línea Dorada”, el Colegio de Profesionales en Derecho y la fundación “Manos de Seda” presentaron una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del ex jefe de Gobierno Capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón.

 

Esta denuncia se fundamenta en el dictamen técnico que la empresa francesa TSO emitió acerca de dicha línea del metro; dictamen que señala un total 4 mil 800 durmientes fisurados, el desgaste ondulatorio en rieles, la incompatibilidad de los trenes con las vías, entre otras fallas que mantienen cerradas 11 de las 20 estaciones de la Línea Dorada, desde el pasado mes de marzo.

Al respecto, el presidente del Colegio de Profesionales en Derecho, Roberto Alcántara Plata, informó que la denuncia se interpuso ante la PGR, ya que el recurso para la construcción de esta obra (8 mil millones de pesos) provino del Gobierno Federal.

Asimismo, afirmó que el exfuncionario capitalino debe ser investigado debido a que en el 2008 publicó la licitación para construir la llamada Línea Dorada.

Por su parte, el presidente de la fundación Manos de Seda, Miguel Barragán Sosa, informó estar a la expectativa de que la PGR admita la denuncia, para que Marcelo Ebrard responda a las imputaciones que hay en su contra en dicha demanda.

Cabe señalar que la Línea 12 del Metro fue clausurada parcialmente el pasado 12 de marzo, lo que causó gran indignación a la ciudadanía, luego de que en diciembre pasado aumentara el costo del boleto de este servicio público de $3 a $5 pesos; asimismo, aún no hay fecha para su reapertura.