Hasta 300 pesos de multa a quien diga "palabrotas" en Tamaulipas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 25 de Junio de 2014 a las 18:34:52

Ciudad Victoria, Tamps., a 25 de Junio de 2014.- En Ciudad Victoria, Tamaulipas, habrá multas de hasta 300 pesos para las personas que digan malas palabras y sean escuchados por una autoridad.

Así lo señaló el segundo síndico del municipio, Jaime Salvador Amaro, quien aprovechó para señalar que también serán sancionados aquellos que “perturben la paz pública”, o maltrate a los animales.

Amaro Castillo detalló que en el Bando de Policía y Buen Gobierno están incluidas las sanciones a personas que en un momento dado perturben la paz pública, digan palabras obscenas o incurran en el maltrato de animales, en donde se considera una amonestación, sanción o arresto de 46 horas.

El segundo Síndico informó que existen casos de gente que ha sido sancionada por hacer sus necesidades fisiológicas en lugares públicos, o por decir palabras altisonantes. Asimismo, se busca que la discriminación sea considerada como falta administrativa que amerite multa, amonestación o arresto; la propuesta sería llevada a consulta pública antes de ser sometida ante el cabildo local.