Mineros michoacanos realizarán marcha en LC; exigen la reactivación del sector

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 20 de Junio de 2014 a las 02:06:58

Lázaro Cárdenas, Mich., a 19 de junio de 2014.- Trabajadores de la industria minera de varias regiones de Michoacán, entre ellos mineros y transportistas, realizarán este lunes una manifestación multitudinaria en la ciudad de Lázaro Cárdenas, en demanda de que este sector de la economía se reactive.

 

Los propietarios de terrenos donde existe mineral susceptible de explotar, demandaron también una reunión de urgencia con el comisionado Alfredo Castillo Cervantes, para encontrar una solución a este problema que afecta a más de 5 mil familias de la Tierra Caliente y de la costa michoacana, quienes no cuentan con opciones de desarrollo social.

A decir de los quejosos, las actividades mineras se detuvieron desde noviembre pasado y con ello se vieron afectadas unas 5 mil familias, de las zonas mineras de Aguililla, Arteaga y Lázaro Cárdenas.

Javier Salazar Cortés, en representación de esta agrupación de mineros, dijo que la reunión con Alfredo Castillo es para encontrar caminos de solución que permitan reiniciar esta actividad que significa una importante derrama de recursos para cada una de las regiones donde se desarrolla.

“No queremos, ni es nuestra intención, paralizar la industrias del puerto de Lázaro Cárdenas porque seríamos incongruentes porque lo que pedimos es trabajo precisamente”, dijo Salazar Cortés, al señalar que para este lunes está prevista en el puerto de Lázaro Cárdenas, una marcha a la que se integrarán mineros, transportistas, prestadores de servicios y personas integradas a esta actividad, de las diversas regiones mineras del estado, particularmente de la región de tierra caliente y de la costa de la entidad.

La concentración de vehículos y personas partirá de la puerta principal de la empresa AcelorMittal al acceso principal de la ciudad, por la autopista Siglo XXI, mientras que otro grupo de camioneros y mineros se espera tomen la caseta de Las Cañas, además advirtió que un centenar de personas podrían iniciar una huelga de hambre.