Mensaje del Presidente municipal de Tepalcatepec Guillermo Valencia.

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 15 de Mayo de 2013 a las 17:28:44

 

 

 

Redacción/Noventa Grados

Morelia, Mich.- 15 de Mayo 2013.- En rueda de prensa el presidente municipal de Tepalcatepec Guillermo Valencia se dirigió a toda la comunidad para informar acerca de los acontecimientos que se han suscitado recientemente.

Reitero que se está pasando por una situación difícil en donde los más afectados por los conflictos e intereses de grupos organizados son las personas más humildes y los más necesitados de trabajo, pide paz en Tepalcatepec así como en todos los municipios de estado que están pasando por la misma situación ya que esto ya no solo es un problema de Michoacán ni del propio Tepalcatepec si no un conflicto de todo el país.

Esto debido a la estrategia de un gobierno que no dio resultados como el de Felipe Calderón y hoy se está cosechando los resultados de esa estrategia fallida.

Dijo además que desde hace un año que él está en la presidencia municipal desde su llegada ya se encontró con los problemas de inseguridad, consiente de su cargo como presidente municipal se ve en la necesidad de pedir apoyo a las autoridades gubernamentales superiores.

El pasado 2 de Mayo del presente año se solicitó al gobernador de Michoacán en ese entonces el Lic. Fausto Vallejo Figueroa mediante un documento firmado su intervención para que hubiera vigilancia permanente del ejército además de la policía federal preventiva.

En los hechos suscitados el 24 de febrero del presente año el Tepalcatepec cuando un grupo de personas se levantaron en armas debido a que la gente se cansó de la delincuencia, ya que quisieron luchar por la paz y tranquilidad de su municipio.

Menciona además que ha sido víctima de muchas amenazas en su contra debido a las acciones que ha tomado hacia el bien del municipio, pero hasta el día de hoy no se ha dejado de brindar a la gente los servicios que como ayuntamiento les corresponde así como programas sociales y de seguridad pública.

Durante una reunión con el gobernador interino del estado Jesús Reyna García entonces secretario de gobierno se logró instalar en el municipio una base de operaciones mixtas y una base permanente del ejército, logrando con esto una atención a sus demandas de los grupos formados por personas de la comunidad.

Declaro que los grupos de autodefensa es más una situación política que un asunto de seguridad hace un llamado a las autoridades correspondientes que investiguen y se establezca el estado de derecho y que no se permita que se lucre con la autoridad para afectar a un municipio.

Hace un llamado a las autoridades para que el ejército permanezca en el municipio así también la policía y que hagan lo necesario para que se mantenga la seguridad y no haya grupos delictivos en Tepalcatepec.

Exhorta a las autoridades para que pierdan el miedo y hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad