Legisladores presentan iniciativas en materia de seguridad vial y tratamiento de las adicciones

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 2 de Mayo de 2013 a las 20:56:16

 

 

 

Redacción/Noventa Grados.

MORELIA, MICH.- 26 de Abril 2013.-Con la finalidad de crear una cultura de seguridad vial que ayude a reducir los accidentes de tránsito la diputada Laura González Martínez, presentó en Sesión de este día la Iniciativa de Ley de Movilidad, Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Michoacán.

La legisladora dijo estar convencida de que la movilidad sustentable y la calidad de vida urbana, van de la mano y deben ser reconocidos como derechos básicos, por lo tanto, prevé implementar soluciones de movilidad y transporte sostenible, creando redes de transporte seguras, eficientes, atractivas, accesibles y financieramente amables.

González Martínez, destacó que ésta propuesta se encuentra basada en las iniciativas y pronunciamientos en materia de seguridad vial, así como en aquellas sobre temas conexos de la Asamblea General de las Naciones Unidas; de la Asamblea Mundial de la Salud, entre otros.

Por su parte, el diputado Santiago Blanco Ornelas presentó la Iniciativa de Ley que Regula la autorización y operación de los establecimientos de atención a personas con adicciones.

El legislador dijo que con esta iniciativa se busca que en Michoacán, el Estado sea garante de los derechos de acceso a la salud en materia de rehabilitación e inserción a la vida social y productiva a las personas con adicciones; definiendo para ello las acciones y política públicas necesarias en la promoción de centros especializados que atiendan esta problemática de salud pública.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad