Definirá izquierda a sus candidatos mediante acuerdo nacional

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 7 de Marzo de 2012 a las 17:15:58

Redacción/Noventa Grados

Los dirigentes del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática, Reginaldo Sandoval Flores, Aníbal Guerra y Víctor Báez Ceja, se reunieron este martes para tratar el asunto de la definición de los candidatos que contenderán para Diputados Federales y Senadores.

En dicha reunión, de la Comisión Permanente de la Coordinadora Estatal del Movimiento Progresista, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano se declararon en plena coincidencia para que los precandidatos de estos dos institutos políticos sean medidos contra los precandidatos emanados de las filas del Sol Azteca.

Ahí mismo, tanto PT como Movimiento Ciudadano, pidieron respetar los acuerdos nacionales aprobados por Andrés Manuel López Obrador en los que quedó de manifestó que el mejor método a seguir es el de las encuestas.

Ambos partidos explicaron que no hay reservas para nadie en los distritos y exhortaron a “que si ya tienen a sus pre candidatos los perredistas, los midamos, porque al final del día si no va la izquierda unida será muy complicado retomar la fuerza de la izquierda en el Estado”, puntualizó el diputado petista.

En el tema de la presidencia de Morelia se buscarán los acuerdos a fin de que puedan ir juntos, “para lograr un gran proyecto, nosotros por nuestra parte haremos el mayor esfuerzo humano para reconstruir la izquierda. También proponemos que la planilla de la pasada elección sea renovada”, comentó Guerra Calderón.

Finalmente, será en los próximos días que mediante un acuerdo nacional serán dados a conocer los perfiles que serán abanderados por la izquierda unida, dando fin a los rumores y especulaciones.