A la antigüita celebraron ayer el Día del Niño en la Bibliotequita del Bosque

A la antigüita celebraron ayer el Día del Niño en la Bibliotequita del Bosque
A la antigüita celebraron ayer el Día del Niño en la Bibliotequita del Bosque
Publicado 4 de Mayo de 2022 13:52:00 Autor Óscar Tapia Campos / Noventa Grados Columna de Opinión

Morelia, Michoacán; 4 de mayo de 2022.- Los niños y adultos asiduos a la Bibliotequita del Bosque celebraron ayer, a la antigüita, el Día del Niño en un ambiente en el que lo lúdico y lo onírico encontraron tiempos y espacios fértiles porque chicos y grandes se divirtieron al máximo con juegos y competencias que eran comunes y hoy forman parte de los recuerdos de los mayores.

El actor teatral Jaime Omar García hizo volar al mundo de la imaginación a grandes a pequeños a través de tres cuentos excelsamente narrados, en virtud de que el cuentacuentos llenó el escenario y se apoderó de la atención de la concurrencia con “El Murciélago”, “Cómo Surgió la Trompa del Elefante” y “Las Medias Rosas de los Flamingos”.

Antes, los niños pusieron en práctica su fuerza de tracción y su resistencia con el juego de la reata embarrada hasta que uno de los equipos caía en el lodazal; después se midieron en carreras de llantas, primero las niñas, después los niños y, finalmente, triunfadores contra ganadoras. Pero lo que más disfrutaron fue la guerra de globos con agua y las luchas en barro.

Por la tarde, satisfechos y emocionados, y luego del necesario aseo, todos degustaron de unas riquísimas corundas con crema, carne deshebrada de cerdo con chilacas en salsa y juego, bolis de sabores, pastel y agua de Jamaica. Qué alegría de todos, tanta que ahora las madres de familia pueden que se repita el 10 de mayo, para que ellas también jueguen de esa manera. Así sea.

Comentarios