Transportistas denuncian extorsiones del Delegado de Tránsito de Puruándiro; imita prácticas de Jorge Alvarado, encargado de Tránsito de Michoacán

Transportistas denuncian extorsiones del Delegado de Tránsito de Puruándiro; imita prácticas de Jorge Alvarado, encargado de Tránsito de Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Septiembre de 2020 a las 23:39:00

Puruándiro, Mich., a 23 de septiembre del 2020.- Transportistas del municipio de Puruándiro acusaron ser víctimas de extorsiones por parte del delegado de Tránsito Municipal Francisco Javier Armas Ochoa, quien desde hace meses les pide a conductores de taxis, furgonetas del servicio de transporte público y camiones de volteo, cuotas que van de los 500 pesos a los 5 mil, y en caso de negarse, se les imponen multas de 4 mil pesos.

Los agraviados detallaron que en el caso de los taxistas, Armas Ochoa les cobra a los dos grupos locales, 2 mil pesos mensuales a cada uno, y 3 mil pesos a un grupo que hace servicio colectivo.

Las extorsiones a las “combis” locales son de 2 mil pesos mensuales para los grupos locales, y de 3 mil a 5 mil pesos a los de servicios urbanos.

Asimismo, en el caso de los camiones de volteo, las cuotas son por el orden de los 500 a mil pesos.

De acuerdo con los agraviados, el Delegado de Tránsito de Puruándiro, oficina que depende de la Dirección de Tránsito y Movilidad del estado de Michoacán, bajo el mando de Jorge Alvarado Serrato, compadre el gobernador Silvano Aureoles Conejo, cita a os transportistas frecuentemente en su oficina, donde los agraviados entregan sus cuotas, o en caso de negarse por no tener los recursos, se les imponen multas de 4 mil pesos.

Esta práctica es similar a la reportada por el propio personal bajo el mando de Jorge Alvarado, que ha denunciado que tres veces al mes, los días 5, 15 y 25, los titulares  de las 46 Delegaciones de Tránsito de la entidad tienen que entregarle al compadre del gobernador Silvano Aureoles y del secretario de gobierno Carlos Herrera Tello, sus cuotas que van de los 3 mil y hasta 10 mil pesos, dependiendo de la importancia de la Delegación.

Esto, pues acusan que el propio Jorge Alvarado vendió las Delegaciones al mejor postor, por montos de entre 30 mil y 40 mil pesos, un negocio que se paga solo por la extorsión a los conductores del estado.

Sin embargo, han señalado que por lo general quien les realiza los cobros es el comandante Juan Carlos Romero, alias “El Cobrita”, subdirector de Tránsito y Movilidad del estado y mano derecha de Jorge Alvarado Serrato.

De acuerdo con los transportistas de Puruándiro, el delegado Francisco Javier Armas Ochoa les dice que las extorsiones son un “apoyo” para mantenerse en el municipio, pues es foráneo y tiene gastos.

Reprocharon esta situación pues con la crisis económica y sanitaria por el Covid-19, han visto afectado su trabajo y mermados sus recursos, pero el no pagar las extorsiones les podría acarrear mayores problemas.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios