Tormenta tropical Elida provocará descargas eléctricas y lluvias en Michoacán

Publicado el 10 de Agosto de 2020 a las 08:07:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Morelia, Mich; a 10 de Agosto de 2020.- La Secretaría de Medio Ambiente y la Comisión Nacional del Agua lanzaron una alerta a la población por la tormenta tropical Elida la cuál producirá lluvias intensas, descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y posibles granizadas en Michoacán, Jalisco y Nayarit.

Al mismo tiempo que también provocará lluvias fuertes en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo y San Luis Potosí, así como una oleaje de 2 a 3  metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

De acuerdo a los pronósticos los efectos de este fenómeno meteorológico, que se desarrolló durante la madrugada de este domingo, se percibirán desde esta tarde en dichas entidades, y señalan que podría fortalecerse hasta ser un huracán durante la mañana de este lunes.

Se tiene previsto que el primer punto de contacto de este ciclón se situó a 310 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Asimismo, un segundo canal de baja presión también se establecerá sobre el Golfo de México, lo que provocará lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, y fuertes en Campeche y Quintana Roo.

Ante esto las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones y mantenerse informada sobre el avance y desarrollo de los fenómenos meteorológicos por medio de los canales oficiales.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>