Se desbordan ríos por lluvias en Peribán; gobierno del estado, pasivo ante contingencia: "Hasta un metro de agua" en las casas

Publicado el 16 de Septiembre de 2020 a las 22:46:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Peribán, Mich., a 16 de septiembre del 2020.- A consecuencia de las intensas y constantes lluvias que se han registrado en Peribán en los últimos días, el miércoles se registró el desborde de ríos, con diversas afectaciones a la población. Aunque estos hechos se registraron desde la tarde, el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, en el que halla al frente Carlos Herrera Tello por el coronavirus del mandatario, no ha dicho algo al respecto.

A través de las redes sociales los habitantes compartieron videos de la contingencia.

Uno de ellos muestra una fuerte corriente de agua que baja por calle, en un cerro, donde las casas son inundadas mientras los vecinos miran absortos desde el otro lado de la calle, impedidos a pasar por el agua que cae con gran fuerza.

Otro video da cuenta del desborde de un río, generándose una fuerte corriente de agua que inunda las calles.

“El río de abajo de mi casa dijo ‘a la chingada’ y tomó otro cauce. A mucha gente se le metió hasta los cuartos; a otra señora que vivía en un bajadita se le acumuló hasta un metro de agua y se llevó muchas de sus cosas. Ya están en labor de limpieza”, escribió un usuario de las redes sociales junto con el video, grabados ambos a la luz del día.

Hasta el momento el gobierno del estado no ha informado de nada al respecto, hallándose el gobernador ausente tras anunciar que es portador del coronavirus aunque prometió que atendería sus obligaciones a distancia, y mientras el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, demuestra como de costumbre, que solo ocupa el cargo por su compadrazgo con el mandatario estatal, para saltar de allí a un nuevo puesto en 2021, pues no ha emitido ni un solo mensaje respecto a la contingencia.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>