Prohíben en México venta al público de 20 marcas de quesos por engaño al consumidor

Publicado el 15 de Octubre de 2020 a las 07:49:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Ciudad de México; 15 de octubre de 2020.- El Gobierno de México ha ordenado que se suspenda de inmediato la venta de diversos quesos y un par de yogures en las todas las tiendas mexicanas porque los ingredientes que declara su etiquetado “inducen a engaño entre los consumidores” y advierte de que se impondrán las multas necesarias.

Asimismo la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lograron detectar que en algunos quesos se declara una composición de 100% leche cuando no es así o que se añade grasa vegetal para sustituir parte de la leche que señala la etiqueta.

Aseguran que tampoco el peso neto del producto se ajusta a la verdad en algunos casos ni los caseinatos aparecen recogidos en la superficie principal del alimento.

Hay que señalar que la prohibición de vender estos productos afecta a 20 marcas de quesos en alguna de sus presentaciones comerciales y a 2 de yogur, que declaran ser “naturales” cuando llevan azúcar añadido o no cumplen con el contenido mínimo de leche, según el comunicado de Economía. 

Cabe señalar que las marcas de yogurt que se prohibió su venta son: Danone Bene Gastro y Danone Natural han quedado prohibidos. 

Por su parte entre los quesos, las marcas afectadas son: Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

Inmediatamente algunas de estas casas comerciales han salido de inmediato a defender sus productos, Lala ha enviado un comunicado en el que afirma que su queso manchego deslactosado rebanado de 400 gramos es 100% leche y cumple la normativa de 2018 al respecto.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>