Primer frente frío de la temporada provocará descenso de temperaturas en México este lunes

Primer frente frío de la temporada provocará descenso de temperaturas en México este lunes
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Septiembre de 2026 a las 08:17:44

Ciudad de México, a 20 de septiembre de 2026.- El inicio del otoño estará acompañado por un cambio en las condiciones meteorológicas, debido a la llegada del primer frente frío de la temporada 2026-2027, que se aproximará al territorio nacional a partir del lunes 21 de septiembre y mantendrá sus efectos hasta el miércoles 23.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema frontal se acercará a la frontera norte y generará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora durante el lunes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el martes, las ráfagas podrían intensificarse y alcanzar hasta 70 kilómetros por hora en esas tres entidades, mientras que para el miércoles se prevén vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

El descenso más marcado en las temperaturas se concentrará en zonas serranas. Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz podrían registrar mínimas de entre cero y cinco grados Celsius durante este periodo.

El primer frente frío coincidirá prácticamente con el inicio del otoño, previsto para el martes 22 de septiembre, aunque sus efectos no se presentarán de la misma manera en todo el país.

Para la temporada 2026-2027, el SMN contempla la llegada de 56 frentes fríos entre septiembre y mayo, de los cuales tres están previstos para este mes.

Más información de la categoria
Más información de la categoria