Morelia, Mich; 21 de febrero de 2017.- Desafortunadamente, una menor está al borde de la vida y la muerte, ante la negligencia de la Secretaría de Educación del Estado, por mantener en condiciones indignas las escuelas que están en operación.
Es el caso de la Escuela Primaria Independencia, situada en la calzada Juárez, donde un grupo de niñas sufrieron un accidente, pues cayeron al vació al derribarse una barda que estaba floja, por lo cual, una de las víctimas permanece en estado físico grave, ya que se golpeó en el cráneo durante la caída.
En entrevista, la madre de la niña hospitalizada, Alejandra Castro Milagritos, informó que hasta el momento la directiva no se ha acercado al hospital, donde está siendo atendida su hija desde su caída.
Según la madre de Daniela Nicol, la situación médica de su hija hasta el momento es delicada, aunque en los últimos días ha evolucionado, pese a que aún está sedada por los médicos que la atienden.
Debido a los escasos recursos de la familia, la menor fue llevada al Hospital Infantil, donde, ni la dirección, así como la Secretaría de Educación del Estado se han acercado para apoyar económicamente a los familiares.
Ante las deficiencias de la escuela, en cuanto a la infraestructura, los padres de la víctima han interpuesto una denuncia, con la finalidad de que sean atendidos los focos rocos de riesgo, como es el caso de una escalera de fierro floja, tablas con clavos y aros de baloncestos despegados que hay por doquier en la institución académica.
Cabe destacar que la dirección, les pide a los padres de familia una cuota de inscripción de 200 pesos, más gastos de cooperación para mejorar las instalaciones, los cuales evidentemente no son utilizados para ese fin.