Este lunes 3 de Agosto entra en vigor la marcación a 10 dígitos en todo México

Publicado el 3 de Agosto de 2020 a las 07:57:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Ciudad de México; 3 de agosto de 2020.- Este lunes 3 de agosto, entrará en vigor la marcación a 10 dígitos en todo el territorio nacional, aunque está medida ya se había oficializado desde el 3 de agosto de 2019, aún se encontraba en periodo de convivencia en el que todavía se podía realizar la marcación pasada.

Así fue como Sóstenes Díaz González, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, dio a conocer las nuevas diferencia que habrá en la marcación.

Díaz González dijo que se eliminó el Prefijo 044 y 045 para llamadas a celular, así como también el prefijo 01 para llamadas al servicio de larga distancia nacional.

Por otra parte para llamadas locales, los números de siete u ocho dígitos, se les agregará la clave lada correspondería a la ciudad en la que se ubican.

“El periodo de convivencia se estableció para que las personas se acostumbraran a llevar a cabo las marcaciones. Dicho periodo fue exitoso”, señaló el comisionado.

Asimismo si la marcación no se hace de la manera correcta se escuchará una grabación y no sé podrá realizar la llamada.

También señaló el comisionado del IFT que a nivel internacional no habrá variación excepto en las llamadas de larga distancia internacional.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>