Del 30 de marzo al 7 de abril, Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional

Del 30 de marzo al 7 de abril, Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional
Publicado 30 de Marzo de 2015 19:27:00 Autor Redacción / Noventa Grados

México, D.F., a 30 de marzo de 2015.- Este lunes inició en el Auditorio Nacional, ubicado en la Ciudad de México, el noveno Gran Remate de Libros, con la participación de 200 expositores, más de 350 sellos editoriales y una oferta editorial que abarca más de dos mil 500 metros cuadrados.

El director del Auditorio Nacional, Gerardo Estrada señaló que para el recinto a su cargo representa un honor ser el anfitrión del programa, pues de esta manera el “Coloso de Paseo de la Reforma” amplia su oferta no solo artística, sino cultura, en especial a un tema como es la literatura.

El promotor cultural expresó su confianza porque en esta ocasión el noveno Gran Remate de Libros, a realizarse hasta el 7 de abril próximo, rebase los 150 mil visitantes que se tuvieron en 2014.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), José Ignacio Echeverría, expresó su beneplácito por esta apertura y dijo que este tipo de actividades permite que editores le den una segunda vida a las publicaciones.

“Esta feria nos permite volver a poner a circular los títulos que han sido devueltos por las librerías y podrán encontrar a sus lectores; se trata de una oportunidad importante, porque además, con el respeto a la Ley del Libro y Fomento a la Lectura, se encuentran los libros con descuentos que van desde los más bajos al el 70 o 80 por ciento”, indicó.

El éxito del Gran Remate de Libros radica en que es una solución para las editoriales que no encuentran lugar para promocionar sus libros y para acercar a la gente a la lectura, subrayó.

Para el secretario de Cultura del Distrito Federal, Eduardo Vázquez Martín, el Gran Remate es una actividad de tradición en Semana Santa, además de un atractivo turístico y cultural, tanto para los que residen aquí como para quienes llegan de vacaciones.

“Se trata de una fiesta de la palabra y de libertad”, dijo el funcionario, quien agregó que cada vez hay menos espacios para la exposición de libros.

Todos los géneros están representados en el remate: narrativa, poesía, ensayo, biografía, ciencia, literatura infantil y juvenil, fotografía, diseño, arquitectura, temas especializados y más.

Como en ediciones anteriores, se tiene prevista una serie de actividades para fomentar la lectura y promover el libro, con narraciones orales, cuenta cuentos, charlas con escritores y poetas, así como música en vivo para los jóvenes y no tanto.

Una fuerte presencia de las principales editoriales del país se darán cita a esta actividad, que para el 4 de abril tiene programada una venta nocturna.

Comentarios